Algo es algo. En un mundillo tan frívolo y despreocupado como el de la moda, en el que llegan a pagarse cifras inmorales por cosas que nadie necesita, mientras el planeta se muere de hambre, de sed y asfixiado por los gases contaminantes, Diesel pone su granito de arena contra el calentamiento global. Eso sí, como parte de su última campaña de ropita. Los creativos se han marcado unas preciosas fotos estilo "Doce Monos" en las que las famosas caras del Monte Rushmore apenas se ven inundadas por el agua, París es una hermosísima selva o la Plaza de San Marcos de Venecia parece el mismísimo Brasil, lleno de hermosos loros de colorines. Todas las fotos pueden verse en la web de la marca, pero lo más interesante es el contenido adicional: la campaña "Stop global warming", (Stop al calentamiento global) nos invita a unirnos, aprender qué podemos hacer para contribuir y frenar lo que ya se proclama como una catástrofe mundial de dimensiones desconocidas hasta ahora.
Quizá algunos crean que hay mucho alarmismo últimamente, pero pensemos que el ser humano ha demostrado ser bastante brutito durante toda su corta historia. Y digo corta porque, comparada con la edad del planeta, hemos hecho tantas barbaridades en tan poco tiempo que las plagas de langosta o la peste bubónica son un hermoso panorama a nuestro lado. Y está claro que, o nos metemos miedo a nosotros mismos, o esto irá de mal a lo peor.
Pues eso, que le echéis un vistazo a las fotos, que son muy bonitas, y que os unáis a la que quizá sea la pelea más importante que tenemos entre manos. O eso, o nos compramos un modelito Diesel para estar monísimos cuando venga el tsunami que nos llevará a todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario