10 feb 2007

Defunción contínua (de JRMora)


Abro los temas de este blog con una cita, a propósito del tema más candente del momento, la muerte de Érika Ortiz. Y os copio una viñeta del magnífico blog de JRMora. Se trata de del comentario de su autor sobre el comportamiento de los -iba a escribir compañeros, un lapsus lo tiene cualquiera-, medios de prensa rosa ante el fallecimiento de la hermana de Letizia Ortiz. Me importan un bledo las causas de la muerte de esa pobre mujer, aunque por supuesto, humanamente comparto el dolor de una familia ante la muerte de uno de sus miembros, independientemente de lo que piense de la propia familia o de alguno de ellos. Y cuando digo que me importan un bledo las causas, quiero decir que como ser humano no siento ese enfermizo y auto-alimentado deseo de conocer los detalles de la vida íntima de otras personas. Bastante tengo con lo mío. Pero la prensa rosa de este país va a convencer a muchos de que sí tenemos derecho a descubrir y a saber por qué, cómo, cuándo y en qué circunstancias murió Érika Ortiz. A mí no me interesa, sólo siento empatía con su familia por haber perdido a un ser querido, porque me pongo en su lugar y como persona me apena. Pero nada más.

Dice JRMora: "Respeto y prudencia fue lo que la familia de Érika Ortiz Rocasolano pidió tras conocer su fallecimiento, justamente le pidió a algunos medios lo que de un tiempo a esta parte ni tienen ni piensan tener. Esa petición abrió la caja de los truenos, siguen haciéndolos tronar con titulares como este: La familia de Érika Ortiz decidirá si hará públicos o no los resultados de la autopsia (Antena3.com)

Todo ese montón de mierda de 'investigaciones' sobre personas que murieron y esa suerte de polígrafos ridículos demostrando mentiras creadas y verdades impuestas no es prensa. Algunos medios han dado ya a la fallecida la categoría de personaje público y le otorgan a la noticia estatus de “interés general” y ahora reclaman desgranar todo detalle sobre su muerte haciendo de abogados defensores únicos de esta palabra tan ambigua en nuestros días: Información.
A falta de botón 'empatía' sigo aconsejando el 'off''."

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por el uso del garabato y texto.
Aprovecho para pasearme por tu sitio y tomar notas
:)
Un saludo!

Dax dijo...

Gracias a tí por esas viñetas tan geniales.
Salud!