7 feb 2008

De proverbios y frases célebres: arreglando el corazón.

Dice un proverbio chino: "La gente se arregla todos los días el cabello. ¿Por qué no el corazón?". Gran pregunta, sí señor. ¿Podríamos cuidar corazones y almas con el mismo empeño que ponemos en estar bien peinados y vestidos a la última? ¿Seríamos capaces de alisar las penas con la misma avidez con la que corremos a las clínicas de cirugía a luchar infructuosamente contra el tiempo? ¿Podremos iluminar el espíritu con la misma diligencia con que machacamos nuestros cuerpos en torturadoras máquinas de gimnasio?

3 comentarios:

JC dijo...

Princesa, el librito de Saki, una delicia, lo edita Anagrama. Edición de bolsillo. Seis euritos de nada. Un beso y gracias por tu visita, guapa

Unknown dijo...

"¿Podremos iluminar el espíritu con la misma diligencia con que machacamos nuestros cuerpos en torturadoras máquinas de gimnasio?"
-----------------

Parece ser que no, al menos en el mundo occidental en el que nos ha tocado vivir.

Salu2 croqueteros ;-)

Coronel Dax dijo...

¡Qué alegria ver por aquí a dos amigos! Saludos a ambos y mil gracias por haberos asomado por mi modesta paginita...y gracias también a Nacho por haber bautizado a los lectores de este blog. Croqueteros del mundo, ¡unios!
Besos