22 mar 2007

Al rico Cartoon!!, el youtube de la animación



No, no me ha dado por ponerme a recoger cartones. Todavía no. Hablo de Cartoons, dibujos animados, manga, animé, animación, como queráis llamarlo. He descubierto una magnífica web para compartir y ver trabajos de animación que imita el modelo Youtube, con unos resultados sorprendentes.

La página es muy mona y, como dicen los analistas del mundillo digital, "usable". Vamos, que es fácil de comprender, aunque no se sepa inglés. A mí me recuerda bastante a la de Flick (el Youtube de la fotografía). En Mytoons, los usuarios cuelgan cortos de animación de todos los estilos, donde lo mejor es empezar echando un vistazo a los trabajos de las tres clasificaciones disponibles: los más populares, los más vistos y los más recientes. También podemos hacer una búsqueda determinada por nombre, autor, temas (etiquetas), etc.

Creo que la política de la página es, magnífica y muy eficaz, según se ha demostrado ya en otras webs parecidas. Se deja en manos de los propios usuarios la "calificación moral" de las obras, que pueden "marcarse" mediante una banderita si consideramos que el contenido es "para adultos, no relacionado con la animación, u otros". Esta función se llama algo así como "Manteniéndolo limpio". El sitio, se entiende. Al final, este sistema nos garantiza que se mantienen fuera de la red (o al menos controlado de algún modo), aquellos contenidos que la mayoría considera inapropiados, ofensivos o peligrosos para menores. Siempre se corre el peligro de que cuatro pirados te boicoteen, pero la web está mucho más cuerda de lo que algunos creen.

En Mytoons también se pueden votar los mejores videos, y, por supuesto, colgar nuestros propios trabajos de animación -aunque todavía no se pueden enlazar o insertar, como en Youtube-, para que el mundo entero pueda disfrutar de nuestro arte, si es que los dioses nos concedieron tal don, que no es mi caso. Pero ojo, os aviso que el nivel es muy alto...

No hay comentarios: