28 oct 2007

Macanudos de Liniers

Recientemente he descubierto las tiras cómicas del dibujante argentino Ricardo Liniers. Sus dibujos forman un universo poblado por hombres misteriosos, una niña con un gato que se llama Fellini, pingüinos, gallinas, una aceituna con sombrero que se llama Oliverio, y cosas que le pasan a uno cuando está vivo. Inocentes y tiernos, sus personajes a veces son crueles de puro infantil, reflexionando sobre el amor, las pequeñas cosas de la vida, la imaginación, y sobre un mundo a veces también cruel y extraño. Me encantó desde el principio, pero me hice incondicional cuando descubrí que uno sus personajes, un niño llamado Martincito, tiene un amigo imaginario, un monstruo azul que se llama Olga.

Merece la pena echar un vistazo a su página web, donde se pueden ver sus historietas y algunas otras cosas interesantes. Si os engancháis como yo, en este blog están publicadas todas sus tiras.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Son super ricos los dibujitooooos, cómo molan, el monstruito es total!!! besitos

Dax dijo...

Hey! Qué bueno leerte por aquí...Sí, es verdad que son muy lindos los Macanudos...he pensado publicar uno cada semana, como los videos, o mejor uno cada día.